patrocinado por: <a href="http://www.wikizapping.com">videos</a> <a href="http://www.info-empresas.net">empresas</a> <a href="http://www.contadorweb.net">contadores gratis</a>
relojes web gratis
Fecha actual 2  

» Fotos       

» Foro Koritolandia

» Escríbeme       

Que te estoy viendo

Planos:

Horarios de Trenes:

Horario de autobuses (solo diario):

Prensa:

CAMPO DE GOLF EN LAS NAVAS


Querid@s amig@s muchos meses han pasado ya desde el inicio del escándalo inmobiliario de la construcción de la Ciudad de Gol en las Navas, tiempo en el que ha pasado infinidad de cosas, los comienzos no auguraban nada bueno, fueron muy poc@s Naver@s los que se opusieron desde el inicio, principalmente organizados en torno a la página web el Naviero, aunque intentaron convocar actos de protesta (de hecho convocaron una concentración allá por el verano del año 2005, con una afluencia de personas muy pequeño), contaban en contra con el beneplácito en el proyecto, o por lo menos el silencio, de la mayoría de l@s Naver@s.

Aún así su oposición, la del Naviero, ha sido permanente y total sobre este macroproyecto de destrucción masiva de los pinares, con un impacto medioambiental terrible para la zona.

Paralelamente nosotr@s desde Navalperal aportábamos nuestro minúsculo pero solidario, granito de arena y como primera iniciativa iniciamos una campaña de envío masivo de e-mail de protesta a diversos estamentos de la administración local, autonómica, partidos políticos, organizaciones ecologistas, etc, etc, etc.

Mientras tanto se iniciaba un proceso judicial con una demanda en octubre del año 2003 por parte de un particular de Las Navas del Marqués propietario de la finca La Chopera que no estaba de acuerdo con la clasificación de su propiedad en las normas urbanísticas como «suelo rústico de protección natural-paisajística y forestal» y entendía que debía ser «suelo urbanizable», al igual que no lo estaba con la
clasificación como «suelo urbanizable delimitado» al terreno donde se ubicaría la Ciudad del Golf. Ahora y tras el fallo, el demandante no ha obtenido la clasificación para su finca que esperaba y de momento sí ha malogrado el proyecto Ciudad del Golf, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el que se anula la recalificación de los terrenos y se ordena la paralización de la tala, aunque cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, anunciando este recurso las partes implicadas. Recorte de prensa 1.

La Junta de Castilla y León apoya al Regidor Navero y a los promotores de la Ciudad del Golf, anunciando que recurrirá la sentencia. Recorte de prensa 2.

Con nocturnidad y alevosía el Alcalde ordena el inicio de la tala, recorte de prensa 3 , y debido a las presiones, al miedo que le atenaza, y al auto del juzgado nº 2 de Ávila, éste ordena la paralización de los trabajos, pero ya se había consumado parte del desastre, se habían talado del orden de 3.000 pinos.

Este Juzgado desestimó el recurso presentado por la promotora de la 'Ciudad del Golf' de Las Navas del Marqués contra el auto de este mismo Juzgado de 27 de octubre de 2006 que acordó, como medida cautelar, la paralización de la tala de árboles en la zona mientras durase el procedimiento penal abierto. Recorte de Prensa 4.

Con esta situación, desde el Naviero se diseña y fomenta una campaña de protesta, iniciada con una concentración el pasado día 14 de octubre, apoyada por diversas asociaciones ecologistas (Recorte de prensa5) y con una afluencia de más de 500 personas (recorte de prensa 6), es importante apuntar que, una vez más, el apoyo de l@s propi@s Naver@s fue algo escaso, bien sea por miedo, o por desidia echamos de menos una mayor afluencia. No obstante la jornada estuvo muy bien, muchos niñ@s con sus padres, muchas pancartas reivindicativas y lo que es más importante, un buen respaldo para los organizadores de este acto , desde aquí les animo a que continúen con su labor ya que pueden contar con nuestro apoyo incondicional. Visita desde aquí las fotos de la concentración y artículo de la revista Natura de Noviembre.

Por otro lado este doloroso proceso llega a oídos de la Unión Europea, que muestran una gran preocupación por el tema, como así se recoge en el recorte de prensa 7.

En fin solo reiterar nuestro apoyo y nuestro deseo de que este proceso termine con la sentencia definitiva (cuando sea dictada) del Tribunal Supremo paralizando el proyecto de la Construcción de la Ciudad del Golf y la destrucción del pinar de TOD@S.

ÚLTIMA HORA (10-12-06)

Dos nuevas sentencias del Juzgado nº 1 de ÁVILA ratifican la paralización de las obras de construcción/destrucción del pinar Navero.

Seguiremos informando.


Google